Challenged Athletes Foundation (CAF) financia atletas con discapacidad para adquisición de equipos, entrenamiento y costos de competencia.

Vigencia: convocatoria anual. El plazo para este ciclo finaliza el 5 de noviembre de 2021.

Acerca de Challenged Athletes Foundation

CAF es una organización sin fines de lucro estadounidense que proporciona oportunidades y apoyo a las personas con desafíos físicos, para que puedan seguir estilos de vida activos a través de la aptitud física y el atletismo competitivo.

Challenged Athletes Foundation cree que la participación en deportes en cualquier nivel aumenta la autoestima, fomenta la independencia y mejora la calidad de vida.

Descripción

El Programa de donaciones de Atletas ayuda a los atletas a superar los impedimentos financieros mediante el otorgamiento de donaciones para equipos, entrenamiento, entrenamiento y costos de competencia.

Los solicitantes pueden requerir fondos en solo una de las siguientes categorías cada año:

1. Solicitudes de donaciones para gastos deportivos. La donación para gastos deportivos permite solicitar fondos para lo siguiente:

  • Compras de equipos menores (gastos relacionados con el mantenimiento, la renovación o la actualización de su equipo de adaptación, como bicicletas de mano, sillas de ruedas deportivas, bicicletas, etc.) o para comprar artículos de equipo más pequeños que lo ayuden a entrenar o competir en el deporte.
  • Coaching/gastos de coaching (gastos relacionados con el entrenamiento especializado, coach personal, entrenador, tarifas de gimnasio, clínicas deportivas adaptativas, clases o lecciones, etc.)
  • Gastos de viaje/competencia (gastos relacionados con competencias deportivas / atléticas, campos de entrenamiento o clínicas). Estos gastos pueden incluir tarifas de inscripción y / o gastos relacionados con el viaje a las competencias. Los gastos relacionados con el viaje pueden incluir transporte (combustible, coche de alquiler, vuelo, viaje compartido, etc.), alojamiento (tarifas de hotel) y comida.

2. Financiamiento para solicitudes de equipo (disponible para solicitantes internacionales)

Si el equipo que solicita no figura en la lista de equipos de CAF, los solicitantes tendrán la oportunidad de solicitar fondos para el equipo de su elección.

Si ya posee equipo para su deporte, en lugar de solicitar equipo nuevo, envíe una solicitud de donación para gastos deportivos. También puede ser para obtener fondos para renovar, actualizar o mantener su equipo existente en lugar de enviar una solicitud de equipo nuevo.

Las solicitudes de financiamiento para equipos DEBEN ir acompañadas de una cotización para el artículo que se cargará en el formulario de solicitud de donación.

Criterios de elegibilidad

CAF solo ofrece donaciones a atletas desafiados, esto es individuos con discapacidad física permanente que persigue un estilo de vida activo a través de la aptitud física o el atletismo competitivo. La discapacidad permanente del individuo debe afectar la movilidad, afectar el sistema neuromuscular, afectar el equilibrio o el control motor.

Las discapacidades elegibles deben haber sido a causa de: Acondroplasia o enanismo, amputaciones, deficiencias de extremidades adquiridas o congénitas, artrogriposis, ataxia, atetosis, parálisis cerebral, Charcot-Marie-Tooth, diferencia de longitud de la pierna, hipertonía, esclerosis múltiple, distrofia muscular, paraplejia, polio, cuadriplejia, espina bífida y/o discapacidad visual.

Los otorgamientos de donaciones varían según la capacidad, la necesidad financiera y el tipo de solicitud de cada atleta. Sin embargo el monto promedio de cada donación es de $1500 USD.

Todos los atletas desafiados son elegibles para solicitar una Beca CAF. Un atleta desafiado es un individuo con una discapacidad física permanente que persigue un estilo de vida activo a través de la aptitud física o el atletismo competitivo. La discapacidad permanente del individuo debe afectar la movilidad, afectar el sistema neuromuscular, afectar el equilibrio o el control motor.

CAF utiliza la estructura de clasificación del Comité Paralímpico Internacional como guía y todas las personas calificadas deben proporcionar documentación de respaldo de un profesional médico para explicar cómo su discapacidad física afecta sus actividades de la vida diaria. Las discapacidades auditivas, intelectuales y del desarrollo no califican para recibir apoyo a través de CAF.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, pueden ser consultados en el sitio web del oferente AQUÍ.