Challenged Athletes Foundation financia atletas con discapacidad

Challenged Athletes Foundation (CAF) financia atletas con discapacidad para adquisición de equipos, entrenamiento y costos de competencia.


Acerca de CAF

CAF es una organización sin fines de lucro estadounidense que proporciona oportunidades y apoyo a las personas con desafíos físicos, para que puedan seguir estilos de vida activos a través de la aptitud física y el atletismo competitivo. Challenged Athletes Foundation cree que la participación en deportes en cualquier nivel aumenta la autoestima, fomenta la independencia y mejora la calidad de vida.

Descripción

El Programa de Subvención de Atletas ayuda a los atletas a superar los impedimentos financieros mediante el otorgamiento de subvenciones para equipos, entrenamiento, entrenamiento y costos de competencia.

Los solicitantes pueden requerir fondos en solo una de las siguientes categorías cada año:

-Gastos de equipo (prótesis, equipos deportivos adaptativos y no adaptativos);

-Gastos de viaje / competición (tarifas de inscripción, vuelos y alojamiento para un evento);

-Gastos de entrenamiento / entrenamiento (membresía en un gimnasio, pagarle a un entrenador o entrenador personal).

Criterios de elegibilidad

CAF solo ofrece subsidios a personas con discapacidad física permanente de todo el mundo. Las discapacidades elegibles deben haber sido a causa de: Acondroplasia o enanismo, amputaciones, deficiencias de extremidades adquiridas o congénitas, artrogriposis, ataxia, atetosis, parálisis cerebral, Charcot-Marie-Tooth, diferencia de longitud de la pierna, hipertonía, esclerosis múltiple, distrofia muscular, paraplejia, polio, cuadriplejia, espina bífida y/o discapacidad visual.

Montos de las subvenciones

Los otorgamientos de subvenciones varían según la capacidad, la necesidad financiera y el tipo de solicitud de cada atleta. Sin embargo el monto promedio de subvención es de $1500 USD.

Otros detalles

La fecha límite para hacer solicitudes es el 1 de diciembre de 2017.


Para más información ingrese AQUÍ.

Las más vistas