La Fundación Roddenberry está aceptando solicitudes para su Fondo Catalyst de cualquier persona, en cualquier parte del mundo, que tenga una idea en etapa inicial.

  • Vigencia: continua
  • Categoría: Donaciones
  • Monto de la donación: entre USD$2,500 y USD$15,000

Sobre el Catalyst Fund

El Fondo Catalyst (Catalyst Fund) entrega donaciones a individuos o grupos, fuentes no tradicionales, que presenten una idea innovadora generadora de cambio. Las ideas presentadas deben demostrar un alto nivel de claridad, innovación, escalabilidad, capacidad e impacto para ser beneficiadas.

El Catalyst Fund fue creado por Roddenberry Foundation y tiene el objetivo de ayudar a aquellos que cuentan con una idea innovadora para el cambio real a dar el primer paso en hacerlo.

Etapas

  • Etapa inicial: el Catalyst Fund está orientado a ideas y proyectos pequeños y/o en etapa inicial que necesitan una inyección de capital para lanzar o demostrar su viabilidad.
  • Grandes ideas: Catalyst Fund apoya grandes ideas o proyectos que se apartan del statu quo y requieren que se vea un problema y su solución bajo una nueva luz. Estas grandes ideas tienen un alto potencial de impacto en toda una comunidad, ciudad o país. Tienden a aprovechar la infraestructura existente, construir asociaciones (públicas y privadas) y mejorar lo que ya existe. Las grandes ideas empujan los límites y desafían las convenciones.
  • Visión audaz: Catalyst Fund apoya a las personas cuya visión del cambio es audaz. Los ganadores de Catalyst buscan un impacto significativo a largo plazo y tienen una visión de cómo llegar allí y qué se debe hacer. Son capaces de articular cómo planean mejorar el mundo y por qué. Su visión inspira a otros y ofrece un atisbo de un futuro mejor.

Información sobre las donaciones

Catalyst Fund otorga donaciones entre $2,500 y $15,000 a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Puedes tener 25 años de experiencia o estar empezando. Puede trabajar solo, con un equipo, como parte de una organización sin fines de lucro, una empresa social o una corporación con fines de lucro.

Criterios de elegibilidad

Para ser elegible, todos los solicitantes deben:

  • Ser mayor de 18 años. Debe tener 18 años al momento de enviar su solicitud. Si cumplirás 18 años en la ventana estimada para recibir una respuesta a su solicitud, solo espera un poco más.
  • Presentar una solicitud en inglés. Si bien aceptan propuestas de todo el mundo, le piden que envíes tu solicitud en inglés. Esto nos brinda la mejor capacidad para comprender su trabajo y los matices de su propuesta.
  • Incluye las respuestas completas a todas las preguntas requeridas de la solicitud. Cada pregunta requerida en nuestra aplicación es crucial para ayudarnos a comprender sus planes y objetivos finales. Tratan de no preguntar demasiado, ni demasiado poco, así que responda todas las preguntas con el mayor detalle posible.
  • Aceptar todos los términos y condiciones legales del programa de donaciones de Catalyst Fund. Lo primero y más importante: tu propuesta debe ser para una iniciativa con fines benéficos. Además, te piden que completes un informe final de la donación.
  • Ser capaz de recibir legalmente fondos de subvención. Catalyst Fund entrega donaciones a muchos tipos diferentes de entidades, pero aquí hay algunas que no pueden financiar: agencias gubernamentales; grupos de cabildeo; o entidades en países que tienen prohibido por ley, reglamento, tratado o acto administrativo entablar relaciones comerciales con los Estados Unidos.
  • Los solicitantes pueden ser individuos, empresas con fines de lucro, B-corps u organizaciones sin fines de lucro que operen fuera de los EE. UU.

¿Qué financia Catalyst Fund?

El fondo fomenta el desarrollo de soluciones no convencionales y el pensamiento creativo necesario para hacer frente a los problemas más críticos de hoy.

No existe ningún límite para la idea innovadora. Puede ser un producto de vanguardia, un programa experimental, un nuevo servicio, una invención o un juego original, entre muchas otras posibilidades.

La idea tiene que mejorar o solucionar algo ya existente y tener el potencial de mostrar un impacto tangible y medible.

Las ideas pueden ser replicadas, tomadas a escala o pueden aprovechar la infraestructura ya existente según la necesidad de cada una.

También se apoyan las propuestas presentadas por asociaciones (públicas y privadas) y que incluyan a quienes serán beneficiados.

Más información:

Accede a detalles de esta oportunidad, en el sitio oficial del oferente Roddenberry Foundation.