Catalyst Fund financia iniciativas sociales generadoras de cambio

El Fondo Catalyst entrega subvenciones a individuos o grupos, fuentes no tradicionales, que presenten una idea innovadora generadora de cambio. Las ideas presentadas deben demostrar un alto nivel de claridad, innovación, escalabilidad, capacidad e impacto para ser beneficiadas.

El Catalyst Fund fue creado por la Fundación Roddenberry y tiene el objetivo de ayudar a aquellos que cuentan con una idea innovadora para el cambio real a dar el primer paso en hacerlo.



¿Qué financia Catalyst Fund?

El fondo fomenta el desarrollo de soluciones no convencionales y el pensamiento creativo necesario para hacer frente a los problemas más críticos de hoy.

No existe ningún límite para la idea innovadora. Puede ser un producto de vanguardia, un programa experimental, un nuevo servicio, una invención o un juego original, entre muchas otras posibilidades.

La idea tiene que mejorar o solucionar algo ya existente y tener el potencial de mostrar un impacto tangible y medible.

Las ideas pueden ser replicadas, tomadas a escala o pueden aprovechar la infraestructura ya existente según la necesidad de cada una.

También se apoyan las propuestas presentadas por asociaciones (públicas y privadas) y que incluyan a quienes serán beneficiados.

El financiamiento es considerado como una pequeña subvención. El monto oscila entre USD$2,500 y USD$15,000.

Criterios

La convocatoria no limita la participación, siempre y cuando se presente una idea que cumpla con los requisitos.

Los participantes pueden ser  individuos o equipos de cualquier parte del mundo que se separa de las soluciones convencionales.

En América Latina y el Caribe pueden participar interesados de los siguientes países:

América Latina

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Surinam.




El Fondo Catalyst acepta las solicitudes de manera permanente. 

Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas