El Banco Interamericano de Desarrollo – BID lanza nueva publicación insignia de la entidad: Aprender mejor: Políticas públicas para el desarrollo de habilidades.

Este libro analiza cuáles son las políticas públicas que funcionan y no funcionan para que los gobiernos y autoridades nacionales y locales contribuyan al desarrollo de habilidades, aprender mejor y lograr su potencial durante toda su vida.

Señala que es necesario mantener un nivel importante de inversión con este fin, sin embargo, advierte que “el dinero puede comprar habilidades, pero solo si se utiliza de forma inteligente. Algunas políticas que han sido aplicadas a nivel experimental han mostrado ser prometedoras y sugieren que pequeñas inversiones pueden generar grandes beneficios.

Estas políticas deberían ser probadas y adaptadas a diferentes contextos para constatar si pueden convertirse en instrumentos nuevos en el repertorio de políticas que funcionan en nuestros países. En ese sentido, se requiere más experimentación y evaluación. La única manera de saber qué funciona y qué no funciona es mediante la innovación, los planes piloto, la evaluación y el aprendizaje”.

Esta publicación proporcionará un contexto de políticas públicas para entender cómo mejoran las habilidades de las personas. Así mismo, proporciona herramientas fundamentales para promover el aprendizaje desde el hogar, escuela y trabajo.

En últimas este es un recurso a través del cual los gobiernos pueden comprender cómo impulsar el desarrollo de habilidades individuales y colectivas en cualquier sociedad latinoamericana, sabiendo cómo adaptar cada una de las herramientas de política proporcionadas.

Más información:

Para descargar la publicación gratuitamente, por favor haga CLIC AQUÍ.