El Banco Interamericano de Desarrollo – BID financia proyectos de acción colectiva entre países de América Latina y el Caribe que contribuyan a la cooperación regional.

El BID lanza la convocatoria regional 2017 para la presentación de proyectos que abordan los desafíos compartidos y aprovechan las oportunidades para el desarrollo mediante la cooperación regional, en el marco de la Iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales (BPR) en América Latina y el Caribe. Esta iniciativa existe desde el año 2004.

¿Quiénes pueden participar?

Las entidades elegibles para presentar propuestas son:

Instituciones públicas nacionales, subnacionales y locales en los países miembros del BID.

Entidades u organizaciones privadas sin ánimo de lucro que estén legalmente establecidas en uno de estos países.

Instituciones regionales o subregionales latinoamericanas y/o caribeñas con capacidad legal para generar acuerdos con el BID

Además pueden presentar propuestas grupos de entidades sin ánimo de lucro privadas, si representan a más de un país.

¿Qué financia el BID?

Se financia BPR producidos de forma colectiva por un mínimo de 3 países miembros.

La convocatoria está abierta para financiar BPR en cualquier área de desarrollo cubierta por el BID, es importante que haya alineación con las prioridades operativas del Banco.

Los ítems principales son servicios de consultoría para diagnosticar el desafío o la oportunidad a ser aprovechada; actividades para apoyar el diseño de una solución (el BPR); la generación de consenso alrededor de esta solución por medio de talleres, reuniones, etc.; y actividades orientadas a validar la solución propuesta.

Financiamiento

El financiamiento es no reembolsable. Se entregan donaciones o subvenciones por un monto que generalmente oscila entre US $ 500,000 y US $ 750,000 por proyecto. El período para implementar un proyecto RPG será de un máximo de tres (3) años.

La propuesta requiere incluir recursos de contrapartida de los países participantes. Esta contribución puede ser en efectivo y/o en especie.

El proceso de aplicación y selección se realiza a través del portal electrónico del BPR- BID disponible en la página web.

Vigencia: la convocatoria finaliza el 15 de abril de 2020.

Más información:

Para ver detalles y/ contactar al oferente, consulta la página web del este enlace.