Becas para curso para defensores de Derechos Humanos en Nueva York

El programa de Defensores de Derechos Humanos (HRAP), del Instituto  para el Estudios de los Derechos de la Universidad de Columbia, convoca a todos los activistas de derechos humanos para que se postulen para participar en el  curso, que tomará lugar en Nueva York, Estados Unidos.


Sobre el programa

El programa de Defensores de Derechos Humanos es un curso, que dura cuatro meses, en el que los participantes reciben herramientas para el fortalecimiento de su labor como defensores de derechos humanos. Como parte del programa, las clases las recibirán en la Universidad de Columbia y en instituciones de Nueva York, como lo son la Escuela de Leyes, la Escuela de asuntos públicos e internacionales, la Escuela Mailman de salud pública, entre otras. Lo que se espera al finalizar el curso es que los defensores regresen a su ONG a implementar lo aprendido a lo largo del curso.

El curso se desarrollará sobre cuatro pilares principales, que son:

– Trabajo académico

– Talleres para el desarrollo de habilidades

– Networking

– Mentorías

Requisitos de eligibilidad

El postulante debe trabajar como defensor de los derechos humanos en los siguientes campos: violencia de género, derechos de minorías, salud, exclusión social, migración, justicia ambiental y responsabilidad social corporativa. Se evaluará su trayectoria en la defensa de los derechos humanos. Otro de los requisitos a tener en cuenta son:

– El solicitante no debe pertenecer a países desarrollados, a menos de que represente comunidades marginales.

– Deben tener un trabajo de medio tiempo o tiempo completo en el que se dediquen a la defensa de lo derechos humanos.

– Los postulantes deben tener trabajos de planta en su ONG.

– Debe tener un inglés fluido.

– El solicitante debe asegurarse que es el único de su organización que está aplicando.

Beneficios

El programa de Defensores de Derechos Humanos hará el trabajo de conseguir todos los medios posibles para poder subsidiar los gastos de las personas elegidas en el programa.

Cabe resaltar que solamente se recibirá una aplicación por ONG. De lo contrario, las aplicaciones serán invalidadas. Por otra parte, es importante tener en cuenta que las convocatoria se cerrará el día 31 de enero de 2018, a las 11.59 GMT.


 Para más información, haga clic aquí