Becas para curso de la OEA sobre enfoque de derechos e igualdad de género

Curso virtual de la OEA para el desarrollo de políticas, programas y proyectos que aseguren las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

 Acerca del curso

Este curso en línea es ofrecido por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Organización de los Estados Americanos (OEA). Este curso fue preparado como parte del Programa de Género de la OEA con el apoyo del Gobierno de Canadá.


Se espera que este curso contribuya al fortalecimiento de las capacidades de personas y distintos tipos de instituciones para brindar seguimiento y cumplimiento de compromisos políticos internacionales e interamericanos para asegurar las garantías y la protección de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género.

El curso está organizado en 8 módulos de contenido (uno cada semana), e incluye también una semana dedicada a la introducción de los participantes al Aula Virtual y a sus herramientas.

Detalles del curso

Duración: 10 semana(s)
Intensidad: 8 horas por semana
Idioma: Español
Costo: El costo del curso es:

– USD 275 (doscientos setenta y cinco dólares estadounidenses) para aquellas/os postulantes que cumplan con los requisitos y sean seleccionadas/os para beneficiarse con la beca otorgada por la SG/OEA.
USD 550 (quinientos cincuenta dólares estadounidenses) para aquellos postulantes que no cumplan con los requisitos estipulados para recibir la beca.

Certificación: Se otorga un certificado digital de la SG/OEA que acredita la finalización y aprobación del curso.

Elegibilidad

Requisitos para participar en el curso:

1. Tener el perfil del público al cual se dirige el curso:

I.   Funcionarias/os públicos y profesionales de otras organizaciones que participan en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y/o evaluación de políticas, proyectos y programas en distintos sectores.
II. Docentes universitarios, activistas sociales, profesionales, formadoras/es del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil, con interés en temas de género y derechos.

2. Buen conocimiento del idioma español.
3 Requisitos para recibir la beca parcial:

I.     Todos los anteriores
II.   Solicitar la beca en el formulario de registro del curso
III. Ser ciudadana/o o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.

El curso esta en proceso de inscripciones hasta el 23 de mayo de 2018 e inicia el 30 de mayo de 2018.


Para más información e inscribirse en este curso, por favor hacer clic AQUÍ.

Las más vistas




Close