Rotary ofrece hasta 130 becas de formación en sus centros pro Paz para jóvenes líderes catalizadores para la paz y la resolución de conflictos en sus comunidades y en todo el mundo.

Cada año, Rotary financia a los profesionales más dedicados y brillantes del mundo para estudiar en los Centros de Rotary pro Paz. Mediante la capacitación, el estudio y la práctica, los becarios se convierten en líderes y catalizadores de la paz y la resolución de conflictos; muchos continúan sus carreras en gobiernos nacionales, ONG, militares, fuerzas del orden público y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Sobre la Beca de Rotary

La Beca de Rotary pro Paz es la principal beca académica que ofrece Rotary Foundation. Consiste en capacitaciones académicas, experiencia de campo y oportunidades de trabajo en red a nivel mundial. La beca es para personas que han elegido una carrera en relaciones internacionales, paz y resolución de conflictos y que han demostrado un compromiso con el servicio humanitario comunitario o internacional y trabajando por la paz.

La Fundación ofrece dos tipos de becas: un programa de maestría y un programa de certificación de desarrollo profesional

Requisitos de elegibilidad

Los solicitantes también deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Habilidad en el idioma inglés; se recomienda el dominio de un segundo idioma;
– Fuerte compromiso con el entendimiento internacional y la paz, como se demuestra a través de los logros profesionales y académicos y el servicio personal o comunitario;
– Excelentes habilidades de liderazgo;
– Solicitantes de maestrías: mínimo tres años de trabajo relacionado o experiencia voluntaria, y solicitantes de certificados: mínimo de cinco años y sólida formación académica.

Beca

Ofrece un paquete de financiación integral para todos los Becarios de Rotary pro Paz. Para becarios, la fundación cubre los gastos relacionados con la matrícula, alojamiento y comida, viajes hacia y desde Peace Center, experiencias de pasantías, conferencias, y materiales de investigación.

Vigencia: el periodo de postulaciones para la cohorte 2022-2023, desde el mes de febrero hasta el 31 de mayo de cada año. 

Encuentas los términos para postular, en este enlace.

Más información:

Detalles de la convocatoria para postular a las becas Rotary, ingresa aquí.