Becas de Rotary para líderes en resolución de conflictos y paz

Rotary ofrece becas de formación en sus centros pro Paz para jóvenes líderes catalizadores para la paz y la resolución de conflictos en sus comunidades y en todo el mundo.

Cada año, Rotary financia a los profesionales más dedicados y brillantes del mundo para estudiar en los Centros de Rotary pro Paz. Mediante la capacitación, el estudio y la práctica, los becarios se convierten en líderes y catalizadores de la paz y la resolución de conflictos; muchos continúan sus carreras en gobiernos nacionales, ONG, militares, fuerzas del orden público y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.


Sobre la Beca de Rotary pro Paz

La Beca de Rotary pro Paz es la principal beca académica que ofrece Rotary Foundation. Consiste en capacitaciones académicas, experiencia de campo y oportunidades de trabajo en red a nivel mundial. La beca es para personas que han elegido una carrera en relaciones internacionales, paz y resolución de conflictos y que han demostrado un compromiso con el servicio humanitario comunitario o internacional y trabajando por la paz.

La Fundación ofrece dos tipos de becas: un programa de maestría y un programa de certificación de desarrollo profesional

Requisitos de elegibilidad

Los solicitantes también deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Habilidad en el idioma inglés; se recomienda el dominio de un segundo idioma;
– Fuerte compromiso con el entendimiento internacional y la paz, como se demuestra a través de los logros profesionales y académicos y el servicio personal o comunitario;
– Excelentes habilidades de liderazgo;
– Solicitantes de maestrías: mínimo tres años de trabajo relacionado o experiencia voluntaria, y solicitantes de certificados: mínimo de cinco años y sólida formación académica.

Fondos

Ofrece un paquete de financiación integral para todos los Becarios de Rotary pro Paz. Para becarios, la fundación cubre los gastos relacionados con la matrícula, alojamiento y comida, viajes hacia y desde Peace Center, experiencias de pasantías, conferencias, y materiales de investigación.

La fecha límite para postularse es el 31 de mayo de cada año.


Para conocer más información, ingrese aquí.

Las más vistas




Close