El Banco Mundial lanza su Informe sobre el Desarrollo Mundial 2018 disponible para su descarga gratuita en tres idiomas, incluyendo ESPAÑOL.

Acerca del informe

En este informe se sostiene que para lograr el aprendizaje para todos será necesario aplicar tres estrategias complementarias: Primero, aprender más sobre el nivel de aprendizaje para que su mejora sea un objetivo formal y medible. Segundo, basar el diseño de políticas en la evidencia para lograr que las escuelas estén al servicio del aprendizaje de todos los estudiantes y tercero, construir coaliciones y alinear a los actores para que todo el sistema favorezca
el aprendizaje.

El Grupo Banco Mundial ya ha comenzado a incorporar las conclusiones más importantes de este informe en sus operaciones para garantizar que todos los estudiantes del mundo tengan la posibilidad de aprender. Hacer realidad la promesa de la educación significa darles la oportunidad no solo de competir en la economía del mañana, sino también de mejorar sus comunidades, construir países más sólidos y acercarse al objetivo de lograr que finalmente no haya más pobreza en el mundo.

Contenido

– Panorama general: Aprender para hacer realidad la promesa de la educación;
– Las tres dimensiones de la crisis del aprendizaje;
– Cómo hacer realidad la promesa de la educación. Tres medidas de políticas;
– Aprender para hacer realidad la promesa de la educación;
– Contenido del Informe sobre el desarrollo mundial 2018:

*Parte I: La promesa de la educación
*Parte II: La crisis del aprendizaje
*Parte III: La innovación y la evidencia al servicio del aprendizaje
*Parte IV: Lograr que el sistema favorice el aprendizaje a escala.

Más información

Si desea  a la publicación completa, haga clic AQUÍ.