La Universidad Autónoma de Barcelona presenta el curso online gratuito sobre Democracia y análisis de políticas públicas. El curso Democracia y decisiones públicas, introducción al análisis de políticas públicas es ofrecido a través de la plataforma de cursos virtuales Coursera.

Descripción

El curso hace énfasis en las políticas públicas. Analiza el proceso de formulación comprendiendo cómo se decide qué problemas abordar y qué soluciones adoptar.

Los objetivos principales del curso son:

Mostrar a los alumnos un número de casos reales que muestran la complejidad de los procesos de adopción de las políticas públicas. Y cómo estos procesos pueden ser incoherentes con los modelos racionales de toma de decisiones.

Enseñar los fundamentos e instrumentos del análisis de políticas públicas para que puedan afrontar creativamente problemas del mundo real.

Contribuir a que los participantes sean ciudadanos conocedores del funcionamiento de los sistemas democráticos.

Información relevante

Duración: 8 semanas, entre 1 a 3 horas semanales

Nivel: principiante, no es necesario tener conocimiento previo

Idioma: Español

Costo: gratuito

El curso más un certificado de participación tiene un costo de USD$29. Sin embargo, la plataforma Coursera cuenta con un programa de ayuda financiera para individuos interesados en tomas cursos que no pueden pagar.

Las inscripciones siguen abiertas incluso después de haber iniciado el programa.

Más información:

Inscríbete en este curso, en este enlace.