Gobierno de Australia financia proyectos sociales y ambientales DAP

El gobierno de Australia entrega subvenciones para proyectos de reducción de la pobreza o que promuevan el desarrollo sostenible. A través del Programa de Ayuda Directa (DAP, por sus siglas en inglés), trabaja con las comunidades locales de países en desarrollo en proyectos que se encuentren alineados con el interés nacional de Australia.

El programa DAP financia proyectos que demuestren resultados prácticos y tangibles enfocados en la reducción de la pobreza y en alcanzar objetivos de desarrollo. Además, apoya proyectos de buen gobierno y de protección y promoción de los derechos humanos.




Criterios de participación

Pueden aplicar proyectos de países en desarrollo de la lista de asistencia oficial para el desarrollo (AOD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los proyectos deben ser desarrollados sin ánimo de lucro. Pueden participar individuos, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras entidades dedicadas a actividades de desarrollo.

Subprograma: Fondo para el Desarrollo Internacional (IDF)

Adicionalmente, el DAP cuanta con el subprograma IDF. Este ayuda a avanzar en agendas multilaterales que Australia desea apoyar. El objetivo del IDF es apoyar proyectos de países ODA para que puedan participar en reuniones internacionales.

Pueden aplicar organizaciones de la ONU, grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales, el sector privado o cualquier otra organización sin ánimo de lucro.

Para acceder al IDF se debe contactar a una de las cuatro misiones en el extranjero del IDF (Ginebra, Nueva York, Vienna y Organización Mundial del Comercio en Ginebra).




Sobre el financiamiento

En 2016-17 el presupuesto total DAP es de 22 millones de dólares.

No hay una cantidad mínima, un proyecto pueden recibir máximo USD$ 60.000 durante todo su desarrollo. Las actividades beneficiarias se deben ejecutar durante un plazo máximo de dos años.

El programa es administrado a través de los puestos diplomáticos en el extranjero del gobierno de Australia.

DAP recibe solicitudes durante todo el año .

Si desea conocer más información, ingrese aquí.