El Acelerador de Educación humanitaria, HEA, por sus siglas en inglés (Humanitarian Education Accelerator) tiene abierta la convocatoria para proyectos educativos humanitarios piloto de cualquier lugar del mundo. Los proyectos deben tener el potencial para ser transformados en iniciativas educativas estables y sostenibles.  HEA está buscando soluciones educativas innovadoras y de vanguardia, que estén listas para escalar en emergencias humanitarias. 

HEA es un programa impulsado por el Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Las entidades involucradas en el HEA esperan identificar, a través del apoyo de los proyectos educativos seleccionados, los métodos claves y eficaces para permitir un mayor acceso educativo de calidad a refugiados y  comunidades desplazadas en todo el mundo.




Beneficios de participar en HEA

*Tutorías personalizadas durante el proceso de ampliación y evaluación del proyecto.

*Talleres anuales para fomentar la capacidad de organización y contribuir al trabajo entre pares.

*Evaluación externa totalmente financiada.

*Un apoyo financiero de hasta £ 300.000 (USD$370.000 aproximadamente) para fortalecer la capacidad de evaluación interna de la organización.

Esta es la segunda convocatoria de este año. La fecha de cierre es el 26 de octubre de 2016.

Para mayor información de cómo participar en esta convocatoria, por favor haga clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.