El Fondo tiene como objetivo incentivar la protección de los desarrollos que tienen lugar en la región para potenciar y promover la explotación comercial de los negocios basados en ciencia, tecnología e innovación.
Las personas naturales o jurídicas que se beneficien del fondo recibirán apoyo económico en el proceso de preparación de la solicitud de protección de su desarrollo en el territorio colombiano, es decir, la redacción y radicación de una solicitud de patente frente a la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC. El Fondo co-financiará entre el 40% y 60% del monto total.  
Dirigida a
Empresas legalmente constituidas, personas naturales, emprendedores o inventores independientes, instituciones de educación superior o universidades y centros de desarrollo tecnológico.
Requisitos mínimos
1. Pertenecer a alguna de las categorías consideradas como público objetivo de esta convocatoria. 2. Tener un desarrollo que resuelva un problema técnico relacionado con un producto o un proceso. Este desarrollo debe ser original y resultado de los esfuerzos de investigación y desarrollo del Participante.
Cómo aplicar
– Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción
– Diligenciar el formulario de inscripción.
– Adjuntar planos, fotografías, dibujos, bosquejos, o textos que ayuden a la mejor comprensión del desarrollo.
– Adjuntar documentos identificados como estado del arte cercano al desarrollo propuesto
– Cuando sea el caso, adjuntar el poder conferido al Apoderado para que represente al Participante en asuntos de propiedad industrial.
Lo anterior se podrá realizar de manera digital o de manera física en la ciudad de Bogotá.
Fecha límite para postular su invento o desarrollo: 14 de marzo de 2016
Para mayor información, consulte la convocatoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.