A través de la página web de Amnistía Internacional, la organización internacional presenta cursos online gratuitos para promover conocimiento general sobre los derechos humanos (DD.HH.).

Cursos

*Introducción a los Derechos Humanos

El curso busca brindar conocimiento general sobre los DDHH. Enseña conceptos básicos como las nociones de ética, moral y los principios de igualdad.

También, estudia el estado actual de los derechos humanos en el mundo en temas como migración, terrorismo, lucha contra la corrupción, propiedad intelectual, medio ambiente y derechos de mujeres, niños y niñas.

Idioma: Español e inglés

Acceda al curso haciendo clic aquí.

*Cursos sobre derechos humanos – Amnistía Internacional Venezuela

La oficina de Amnistía internacional en Venezuela presenta tres cursos MOOC sobre DDHH: Introducción a los Derechos Humanos; No Discriminación y Derechos Humanos LGBT; y Reducción de la violencia armada.

Idioma: Español

Acceda a los cursos haciendo clic sobre el título de su interés:

Introducción a los Derechos Humanos

No Discriminación y Derechos Humanos LGBT 

Reducción de la violencia armada.

*Derechos Humanos a nivel internacional

Este curso, impartido por el ex relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, estudia los aspectos clave de la evolución y el cumplimiento del derecho internacional de los derechos humanos.

Módulos: El curso dura 10 semanas y requiere entre 6 y 8 horas semanales de dedicación.

Idioma: Inglés

Para acceder al curso, haga clic aquí.

*La Unión Europea y los Derechos Humanos

Este curso trata sobre los desafíos y factores que afectan al desempeño de la Unión Europea en materia de derechos humanos, como actor global que es en el ámbito de esos derechos.

Módulos: El curso dura 7 semanas y requiere entre 4 y 6 horas semanales de dedicación.

Idioma: Inglés

Para acceder al curso, haga clic aquí.

*Salud de las Mujeres y Derechos Humanos a nivel internacional

Este curso ofrece una perspectiva general de la salud de las mujeres y los derechos humanos, abarcando desde la infancia todas las edades, y temas como el acceso a la educación, a la alimentación y a la salud reproductiva, la violencia contra las mujeres y la trata de personas para el comercio sexual.

Módulos: El curso dura ocho semanas.

Idioma: El curso está disponible en inglés con subtítulos en español.

Para acceder al curso, haga clic aquí. 

*Psicología del activismo político: las mujeres cambiando el mundo

Aunque este curso no trata directamente sobre derechos humanos, está íntimamente ligado al activismo y a las teorías psicológicas que se desarrollaron para entender qué impulsa a las personas a participar en acciones colectivas y promover el cambio social. Para mostrar la aplicación práctica de estas teorías, el curso se sirve de nueve casos prácticos, creados a partir de una de las colecciones más completas de historia oral de las mujeres activistas en todo el mundo.

Módulos: El curso dura siete semanas.

Idioma: Inglés

Para acceder al curso haga clic aquí. 

Material adicional

Además, Amnistía internacional presenta el material de cursos que ya se han llevado y que han sido cerrados. Documentos de MOOC como Salud de las mujeres y derechos humanos a escala internacional o Psicología del activismo político: Mujeres que cambian el mundo; pueden conseguirse a través de la plataforma Edx y de Stanford respectivamente.