7 pasos para el éxito de la recaudación de fondos (que funciona en todos los continentes)

7 pasos para el éxito de la recaudación de fondos o crowdfunding (que funciona en todos los continentes)
Por: GlobalGiving Team

Está aquí porque quiere recaudar dinero para una causa que está cerca de su corazón, pero no está seguro por dónde empezar. ¡Considere el crowdfunding! Es más que una palabra de moda de 12 letras.


Crowdfunding es la práctica de recaudar pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas, generalmente en línea. En lugar de depender de la aceptación de un pequeño grupo de donantes o instituciones adineradas, los crowdfunders exitosos aprovechan el poder de muchos.

Esto es lo que hemos aprendido:

1. Sea INTELIGENTE.

Imagine un mar de extraños que se despiertan decididos a donar a una buena causa. De alguna manera, tropiezan con la que está más cerca de su corazón en Internet, entienden inmediatamente su valor y hacen una donación antes de que el día llegue a su fin.

¿No sería eso increíble? Infortunadamente, eso rara vez sucede. ¡Los donantes necesitan motivación para dar! Y necesita un plan. Para prepararse para el éxito, describa un objetivo SMART (inteligente) antes de que se inicie su campaña de crowdfunding. En su esquema, aborde cada una de las características enumeradas a continuación:

S (Specific) Específico: Describa exactamente lo que le gustaría lograr.
M (Measurable) Medible: Cuantifique su meta de recaudación de fondos.
A (Actionable) Accionable: Especifique qué acciones tomará para lograr su objetivo.
R (Realistic) Realista: Sea ambicioso, pero no se fije una meta que no pueda alcanzar de manera realista con los recursos disponibles.
T (Time-Bound) Plazo: Programe una fecha de inicio y finalización de la campaña para crear un sentido de urgencia y motivarse a sí mismo y a sus donantes.

Cómo lo hicieron: 

Continente: América del Norte
País: Estados Unidos
Organización sin fines de lucro: Arlington Academy of Hope, Inc.
Misión: ayudar a los niños de Uganda a alcanzar su máximo potencial.
Dólares recaudados: $ 474,418
Antecedentes: Arlington Academy of Hope, Inc.. ¡ha financiado de manera exitosa tres proyectos diferentes en GlobalGiving! La organización sin fines de lucro, con sede en Arlington, Virginia, tuvo un enfoque SMART desde el comienzo: recaudar $5,000 de 40 donantes en un mes para lanzar un nuevo programa, que prepararía a los graduados de la escuela primaria para tener éxito en la escuela secundaria. Tener un objetivo SMART para su primera campaña de crowdfunding ayudó a la organización sin fines de lucro a comunicar claramente sus intenciones y generar impulso con los donantes existentes y nuevos. ¡Excedieron su objetivo de campaña en $2,000! Rachel, una estudiante de la Academia de la Esperanza, acredita a la organización sin fines de lucro con su éxito en la escuela secundaria. “Simplemente asumí que después del 7 ° grado, me casaría”, dijo. “Eso es lo que hicieron todas mis hermanas mayores. Eso era todo lo que sabía. Ahora, estoy en la universidad y tendré una carrera ayudando a otros. “

2. Elija la plataforma adecuada.

¡Hay cientos de opciones de crowdfunding en Internet! Es importante elegir la más adecuada para su campaña. Recomendamos comparar cinco áreas clave antes de comprometerse: estructura, tarifas, características, alcance y reputación.


Cómo lo hicieron: 

Continente: África
País: Sudáfrica
Organización sin fines de lucro: DAKTARI Bush School & Wildlife Orphanage
Misión: Inspirar, motivar y educar a los niños desfavorecidos para que cuiden su medio ambiente.
Dólares Recaudados: $10,755
Antecedentes: DAKTARI Bush School & Wildlife Orphanage estaba al borde del cierre cuando sus fundadores se encontraron con GlobalGiving. Los fundadores seleccionaron a GlobalGiving como su plataforma de financiamiento colectivo debido a su capacitación especializada y apoyo personalizado para organizaciones sin fines de lucro sin experiencia previa en financiamiento colectivo. También quedaron impresionados con la vasta red de donantes estadounidenses de GlobalGiving. En 2008, DAKTARI se unió a un programa de entrenamiento de financiamiento colectivo virtual de GlobalGiving, que lo llevó paso a paso a través de su primera campaña de financiamiento colectivo. “No teníamos una estrategia para afrontar el desafío”, dice Michèle, pero “GlobalGiving estuvo muy presente y nos dio el apoyo para ayudarnos a desarrollar la técnica y el conocimiento de la recaudación de fondos que no teníamos”. GlobalGiving es ahora una fuente de financiamiento crucial para la organización sin fines de lucro, que celebró su décimo aniversario con GlobalGiving de su lado en 2016.

3. Hágalo personal.

Una vez que haya seleccionado la mejor plataforma para su campaña de financiamiento colectivo, elabore una historia sobre su campaña que tenga el poder de inspirar donaciones. Nuestra experiencia muestra que las historias sobre individuos solteros contadas en primera persona son más poderosas que las estadísticas o las historias sobre grupos de personas. Mientras escribe contenido para su proyecto de financiamiento colectivo, concéntrese en por qué el proyecto es importante para usted o explique el impacto de alcanzar su meta en su vida o en la de otra persona.

Cómo lo hicieron: 

Continente: América del Norte
País: Estados Unidos
Organización sin fines de lucro: Fundación Kupona
Misión: Prevenir la discapacidad y la mortalidad materna y neonatal
Dólares Recaudados: $2,474
Antecedentes: Alison tardó cinco días y seis noches en traer a su hija al mundo. “Ni por un segundo me preocupé por el acceso a la asistencia médica si la necesitaba. Un año después, no puedo dejar de pensar en otras mamás -las que tienen embarazos de alto riesgo- que no tienen acceso a la atención que necesitan para salvar sus vidas”. Alison se basó en su experiencia como madre primeriza para motivar a sus amigos y familiares a ayudar a construir una sala de maternidad para madres y bebés en riesgo en Tanzania, uno de los lugares más peligrosos del mundo para dar a luz. Ella creó una página de recaudación de fondos en GlobalGiving, y le pidió a sus amigos y familiares que donaran $1 por cada hora que ellos (o un ser querido) trabajaran, o que dieran una moneda de diez centavos por cada una de sus 131 horas de trabajo de parto. Su historia sincera sobre su labor de amor inspiró a 55 donantes a dar a su causa!

4. Con un poco de ayuda de sus amigos.

Aquí están las buenas noticias: Usted ya conoce a las personas que son más propensas a donar a su causa: ¡son sus amigos, familiares, colegas y conocidos! Enfóquese en cómo inspirar a las personas a su alrededor para que donen a su causa, e invítelos a llegar a sus redes en su nombre. Los financiadores exitosos a menudo se asocian con amigos o forman equipos de recaudación de fondos para ampliar su alcance. Para empezar, cree una lista de personas que conozca. Comience con las personas que están más cerca de usted y expanda. Cuanto más grande sea su lista, mejor (así que no pase por alto a personas como su médico o un vecino). Escriba nombres, números de teléfono, correos electrónicos y direcciones postales, y planee llegar a cada persona de diferentes maneras a lo largo de su campaña de financiamiento colectivo. Los expertos en crowdfunding a veces se refieren a este paso como mapeo de la red. Recuerde incluir una solicitud clara de donación, sin importar el método de su alcance.

Cómo lo hicieron: 

Continente: América del Sur
País: México
Organización sin fines de lucro: Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población (IMIFAP)
Misión: Crear e implementar programas que permitan a los individuos tomar control de su propia salud, productividad y vida.
Recaudación en dólares: $21,443
Antecedentes: IMIFAP recaudó $21,443 de 136 donantes en menos de un mes! ¿Son la clave del éxito de la organización sin fines de lucro? Sus 35 empleados. Antes de que IMIFAP lanzara su proyecto de financiamiento colectivo, Shoshana, una líder del proyecto, ayudó a sus compañeros de trabajo a trazar el mapa de sus redes y los asesoró sobre cómo pedir dinero. Este proceso produjo muchas pequeñas donaciones. El presidente y el vicepresidente de IMIFAP también contribuyeron pidiendo donaciones de más alto nivel de sus redes.

5. Preparése para compartir.

Esté preparado para pedir donaciones de su público objetivo de múltiples maneras a lo largo de su campaña de crowdfunding. Para determinar qué y dónde compartir, ¡conozca a su audiencia! Será mucho más fácil motivar a sus donantes si sabe dónde pasan su tiempo y qué tipo de contenido les atrae. ¿Compran en una tienda específica o socializan en un taller o festival anual? Pruebe un evento conjunto para recaudar fondos.

Diversifique su campaña desarrollando un plan de alcance digital también. Piense a qué hora del día es probable que su público objetivo lea correos electrónicos y cree correos electrónicos que llamen su atención (obtenga más consejos por correo electrónico aquí). Además, sepa qué plataformas de medios sociales utiliza su audiencia. ¿Facebook? ¿Twitter? LinkedIn? ¿Instagram? Pase unas semanas escuchando lo que resuena con su público objetivo en los medios sociales antes de planear lo que va a compartir sobre su campaña de financiación colectiva.

Cómo lo hicieron: 

Continente: Asia
País: Nepal
Organización sin fines de lucro: Marpha Foundation
Misión: Equipar a los jóvenes rurales de Nepal con habilidades para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, diseñar recursos educativos y fomentar entornos de igualdad de oportunidades.
Dólares Recaudados: $7,064
Antecedentes: La Fundación Marpha recaudó $7,064 de 87 donantes en el plazo de un mes para enriquecer su programa de educación preescolar en la montañosa Mustang, Nepal. La organización sin fines de lucro dependía del correo electrónico y las redes sociales para llegar a los donantes. En su página de Facebook, la organización sin fines de lucro emparejó fotos coloridas y de alta calidad de sus estudiantes con actualizaciones cortas y urgentes de recaudación de fondos. ““SOOOOO CLOSE! Quedan dos días, faltan 775 dólares. DONE HOY,” lea una actualización. La estrategia dio sus frutos: el 39 por ciento de las donaciones al proyecto de jardín de infantes de la fundación llegaron a través de Facebook.

6. Sea creativo y valiente.

Los crowdfunders exitosos fracasan (es cierto), pero tienen el coraje de experimentar con ideas audaces y creativas (continuamente), recolectar retroalimentación sobre lo que está funcionando (y lo que no), y cambiar de curso (si es necesario). Hay muchas maneras creativas de recaudar fondos! Un voluntario de Atlas Corps prometió montar en bicicleta en ropa interior desde Washington, D.C., hasta Great Falls, Virginia, (unas 18 millas) si 100 de sus amigos hacían donaciones a su proyecto. Aquí hay un video para probarlo. Miles de mujeres de todo el mundo han recaudado más de 1,5 millones de dólares para poner fin a la trata de personas a través de la campaña Dressember. Las mujeres se comprometen a usar un vestido todos los días en diciembre y piden a sus amigas que apoyen su compromiso con una donación.

Experimente con tácticas creativas que atraigan a su red. Una vez que se decida por una táctica, haga un seguimiento de sus resultados y pruebe nuevas ideas. Esté preparado para adaptarse si es necesario para lograr el éxito. Pruebe varios titulares de correo electrónico, contenido de medios sociales y enfoques de recaudación de fondos para identificar qué funciona y por qué. Utilice lo que aprenda para mejorar sus campañas actuales y futuras de financiamiento colectivo. En resumen, ¡nunca se conforme!

Cómo lo hicieron: 

Continente: Oceanía
País: Australia
Organización sin fines de lucro: Conservation Volunteers Australia
Misión: Atraer y gestionar voluntarios para que participen en proyectos que protejan o mejoren el medio ambiente y el patrimonio australianos.
Recaudación: $3,885
Antecedentes: Conservation Volunteers Australia quiere que más gente se preocupe por lo que sucede con los Bandicuts del Este. El marsupial, del tamaño de un conejo, se encuentra en peligro crítico; sólo quedan 1.500 en Australia continental. Conservation Volunteers Australia conecta a la multitud con los bandicuts a través de videos creativos como este, que lleva a los espectadores a la liberación de 20 adorables bandicuts en nuevos pastizales protegidos. El vídeo tiene más de 7.700 visitas. La organización sin fines de lucro ha recaudado suficiente dinero en GlobalGiving para proteger 77 acres de hábitat de bandicoot!

7. Muestre su gratitud.

Agradecer y apreciar a sus donantes es absolutamente vital. Un estudio encontró que el 45 por ciento de los donantes dijo que una “carta de agradecimiento excepcional” los inspiró a dar de nuevo; el 23 por ciento dijo que la calidad del reconocimiento que recibieron los animó a hacer una donación más grande la segunda vez. Después de recibir una donación, déle las gracias lo antes posible. Haga su agradecimiento lo más personal posible e ilustre el impacto de la donación en su vida o en la vida de alguien a quien su donante buscó ayudar.

Cómo lo hicieron: 

Continente: Europa
País: Irlanda
Organización sin fines de lucro: Age Action Ireland
Misión: Lograr un cambio fundamental en la vida de todas las personas mayores empoderándolas para que vivan una vida plena como ciudadanas activamente comprometidas y para que aseguren sus derechos a servicios integrales y de alta calidad.
Recaudación: $14,615
Antecedentes: Age Action Ireland no sólo informa a los donantes sobre su impacto. Se los muestran. En un informe de proyecto sobre GlobalGiving, la organización sin ánimo de lucro compartió fotos de notas manuscritas de estudiantes de su curso de informática para personas mayores. “Llegué aterrorizada… ¡sí, de verdad! Y ahora estoy seguro de que puedo usar el ordenador de mi casa. ¡Maravilloso! Una nueva oportunidad en la vida”, escribió un graduado. Eso es suficiente para hacer que el corazón de cualquier donante se derrita.

Este artículo apareció en globalgiving.org  y puedes consultarlo en su versión original en inglés aquí.

Las más vistas